4 consejos para organizar tu agenda de trabajo de manera eficiente

Todos en algún momento hemos tenido problemas de estrés por falta de tiempo y esto es probablemente por falta de organización en nuestras tareas diarias. Pero no te preocupes, te daremos 5 consejos para que organices tu agenda de trabajo y estés siempre al día con tus labores.

1. Diferentes colores en tus bolígrafos: para empezar a ordenar tu agenda lo primero que debes hacer es elegir bolígrafos o resaltadores de distintos colores. Si asistes a una reunión puedes escoger el color rojo para escribir o resaltar lo más importante, y dos colores más como el azul para las tareas diarias y el verde para las prioritarias. Organizando tu agenda con colores diferentes podrás ver todo lo que tienes que hacer en la semana con una sola mirada, también te recomendamos apuntar tus labores de forma ordenada, así no tendrás confusiones.

2. La importancia de los post-its: los post-its son una gran alternativa para anotar las tareas más importantes, los hay en formas o los tradicionales que vienen normalmente en color amarillo. Sin embargo, te sugerimos comprar colores variados para jerarquizar las tareas por tono.

3. Agendas con fechas: este tipo de agendas son una excelente ayuda para organizar tus labores semanales ya que cuentan con diferentes espacios para ordenar todos tus pendientes cronológicamente tareas, reuniones o eventos al cual debas asistir. Esto te ayudará a tener un mejor manejo del tiempo y atención a tus labores.

4. Unir las tareas: como último consejo, es esencial que agrupes tus actividades empresariales y organices las tareas por similitud. Por ejemplo, que el objetivo final de las labores sean parecidas o que al final tengan una relación en el desarrollo de ellas. Agruparlas por categorías te ayudará a concentrar tu tiempo en un mismo campo, pero deberás tener cuidado en no realizar muchas actividades del mismo tipo que te impida seguir con otros pendientes.

Con estos consejos tendrás una agenda ordenada y podrás rendir mejor tu trabajo, manejando de una manera más eficiente tu tiempo. Meicy te ayuda a verte y sentirte profesional.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre